Literatura·Reseñas

Te amo, y no es Metáfora – Jarhat Pacheco

“Te amo, y no es metáfora, no es un poemario cualquiera, es un grito en el vacío, un tropiezo con la vida, un salto hacia la libertad.”

Yo no soy lector de poemas, no estoy acostumbrado a ellos. La última vez que leí poseía fue en el colegio, siendo Neruda el autor predilecto de los profesores de español. En Julio regresé a la poesía por una razón: Una persona que conozco en el ciber-espacio twittero ha escrito un poemario y lo ha publicado con Amazon. Decidí darle una nueva oportunidad a un género que la verdad no me mueve mucho.

35619481“Te amo, y no es metáfora” es un poemario que se divide en 4 secciones, en cuyos poemas no solo se expresas las opiniones y los sentimientos de la autora sobre el amor y el desamor, también la sociedad y el papel que la mujer tiene en ella son tema principal en cada uno de estos escritos. No sé cómo hacer una reseña sobre un poemario, es la primera vez que lo hago, y temo que la reseña vaya a quedar más corta de lo que debería.

Más que de puntos positivos y negativos, pienso que lo adecuado es expresar como me sentí durante la lectura de estos poemas, qué emociones y sentimientos despertaron en mi cada una de las palabras que lo componen. Debo admitir que muchos versos me encantaron y sentí que mi forma de pensar se veía reflejada en varios de estos poemas. Ahora que lo pienso, considero que la mejor forma de hacer esta reseña es compartirles mis versos favoritos.

—————————————————————————————————————————————–

Cuando me besó, se armó dentro de mí un ejército de diluvios y tempestades que llevaban por nombre su nombre.   Y desde entonces, he querido que llueva así (en mí) durante toda la vida.”

—————————————————————————————————————————————–

“Aquellas puertas por las que quise entrar, las he olvidado…”

—————————————————————————————————————————————–

“Quiero que cuando pienses en mí, lo hagas sabiendo que aunque no me necesitas, me quieres sin lugar a dudas en tu vida.”

—————————————————————————————————————————————–

“Un amor no debería morir y si muere no pudo ser real.”

—————————————————————————————————————————————–

“Aceptemos que no somos el uno para el otro. Y quizás nunca lo fuimos, ni lo seremos. ¡Aceptémoslo de una buena vez!   Creo que es tiempo de darle la oportunidad a otras personas, a otros amores. Ya es hora de comenzar a caminar por otras calles porque a nosotros se nos hizo tarde.”

—————————————————————————————————————————————–

“Lloro porque me duele la herida. Lloro porque eres mi herida. Porque te desangras en mí y porque eres también quien puede curarme, y no lo haces.”

—————————————————————————————————————————————–

“Sin más nada, cuando ya se ha ido es que el hombre sabe que la ha perdido.”

—————————————————————————————————————————————–

“Todos somos grietas que dejan huellas imborrables.”

 —————————————————————————————————————————————-

No queda más que recomendarles este poemario que recibió, por mi parte, 4 estrellas en Goodreads, puntaje que tiene bien merecido. Es una lectura placentera, puedes leerla en cualquier lugar y en cualquier momento: Mientras haces fila en un banco, mientras vas en el transporte público, mientras estás en el trabajo sin nada que hacer. Sin duda las palabras de Jarhat te ayudarán a reflexionar y a pasar un buen rato. Si les interesa el libro pueden oprimir AQUÍ para ver este producto en amazon, pueden adquirirlo en edición física y digital.

star-fullstar-fullstar-fullstar-fullstar-empty

3 comentarios sobre “Te amo, y no es Metáfora – Jarhat Pacheco

  1. Holaaaaaa. Qué bonita reseña. Mil gracias primero por aquel día en que me sorprendiste diciendo que lo leerías, segundo, por leerlo, y finalmente gracias por guardarlo en tu corazón. Me hace mucha ilusión saber que te gustó y que te identificaste. Abracito.

    Le gusta a 2 personas

  2. Hola Daniel pasaba por acá y vi este post, no puedo creer que leyeras poesía, yo creo que los libros de cualquier genero llegan en momentos indicados, me llama la atención este libro voy a ver si lo consigo ya que a ti te gusto (yo no soy de poesía tampoco, un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

Responder

