Literatura·Reseñas

La Sangre Del Olimpo – Rick Riordan

El libro del que les hablaré hoy es “La Sangre del Olimpo” de Rick Riordan, libro que finaliza la saga de los Héroes del Olimpo. Si ustedes siguen mi canal de Youtube ya sabrán que Rick Riordan es uno de mis autores favoritos y que le tengo mucho aprecio a su trabajo, pues fue gracias a los libros de Percy Jackson que me enganché a la lectura. Percy Jackson fue el precursor de mi pasión lectora, a partir de estos 5 primeros libros he leídos cientos de libros más y descubierto cientos de historias que nunca habría conocido si no hubiera comenzado a leer.

18705209La pentalogía de “Los Héroes del Olimpo” es la continuación de “Percy Jackson y los dioses del Olimpo” y nos introducen nuevos personajes y una nueva mitología. Esta saga no trata exclusivamente de una cultura, sino de la relación entre las culturas griega y romana, enemigos naturales de la historia. Durante los 5 libros que conforman la saga vemos la rivalidad y el ambiente que se vive entre los dos campamentos de semidioses.

Al comienzo la saga tiene dos perspectivas. En el primer libro, “El Héroe Perdido”, Riordan nos introduce a Piper, Jason y Leo, tres de los personajes principales de la saga y que llegan al campamento mestizo. Es correcto asumir que este primer libro se desarrolla desde la perspectiva griega. En el segundo libro nos introducen Nueva Roma, el campamento de semidioses romanos y toda su estructura. Es realmente curioso ver como Riordan es capaz de adaptar la mitología a sus historias.

Uno de los puntos más fuertes de las obras de Riordan son sus personajes. Mis personajes favoritos de esta segunda saga son Leo, Nico y Frank, debido a la evolución que tuvieron durante cada una de estas entregas. Otro punto positivo es que indirectamente el lector aprende sobre historia y la cultura de estas civilizaciones clásicas. Me gustaron especialmente las partes en las que Riordan contaba un par de historias de la mitología que no eran tan conocidas pero que igual son muy curiosas e interesantes. Todos conocemos los mitos más famosos, como el de Dionisio, o el mito sobre el carruaje de fuego, pero muy pocos conocían la historia del hijo de Apollo que resucitó a los muertos.

Yo amo los libros de Riordan y sé que cuando tenga hijos les leeré estas historias. Siempre que me piden alguna recomendación de libros digo: Percy Jackson. ¿Por qué? Porque no hay límite de edad para leerlo, porque se  puede disfrutar así tengas 10, 16, 25 o 30 años. Porque es una historia que no solo entretiene, también enseña. Y por último, porque es una historia que me re-enamoró con la lectura, y si hizo eso conmigo, estoy seguro que también lo hará por otras personas.

MUY RECOMENDADO.

star-fullstar-fullstar-fullstar-fullstar-full

Responder

