Comics·Literatura

TBR DC Comics Pre-Rebirth

Resultado de imagen para DC Rebirth logoYa ustedes sabrán que a mi me gustan los comics. El único problema que tengo es que son tantas historias por leer que a veces me frustro porque me atraso. Este es el caso de DC Comics que hace ya un año lanzó una nueva etapa llamada El Renacimiento. Con esta etapa DC relanzó todas sus series y continuó la numeración de algunas series anteriores a los Nuevos 52.

Rebirth es una etapa que quiero leer y que muero por comenzar, pero aún no puedo hacerlo porque hay un par de series que quiero terminar de los Nuevos 52 antes de comenzar con esta nueva etapa. Es de esto de lo que les quiero hablar hoy, les presentaré mi lista de Comics de DC que debo leer antes de comenzar con Rebirth. Las series las clasificaré por personajes y estaré actualizando esta lista cada vez que termine una serie.

Series de Superman:

  1. Superman Doomed.
  2. Supergirl.
  3. Superman.
  4. Action Comics.
  5. Superman: American Alien.
  6. Superman: Lois & Clark.
  7. Superman/Wonder Woman.
  8. Batman/Superman.

Superman es el personaje que menos me llamó la atención durante los Nuevos 52. Su serie principal se me hizo muy aburrida de leer y nunca pude terminar el primer volumen. Sin embargo leía las series de otros personajes de la rama de Superman como las series de Supergirl y Superboy (La de Superboy la terminé hace ya un buen tiempo). En el caso de Supergirl me falta un volúmen por leer así que no es que no es mucho.Action-Comics-043-(2015)-(Digital-Empire)-001.jpg

 

Superman y Action Comics son dos series que intenté leer al comienzo pero que no pude conectar con ellas, a duras penas leí el primer volumen de cada una. En este caso no pienso leer toda la serie, no soy tan masoquista, pienso leer los últimos volúmenes que vienen después de Superman Doomed, evento del cual hablé hace un par de semanas aquí en el blog. Esto mismo haré con las series Superman/Batman y Superman/Wonder Woman, pienso terminarlas leyendo desde el final de Superman Doomed en adelante.

Superman- American Alien (2015-) 002-000.jpg

 

Por último se encuentran dos miniseries de Superman que vienen siendo: American Alien y Lois & Clark. La primera serie me interesa principalmente por las portadas, el arte me ha llamado mucho la atención. En el caso de Lois & Clark, esta es una serie importante para la serie de Superman del Rebirth y por eso pienso leerla. Al ser miniseries espero leerlas en poco tiempo y poder tacharlas pronto de esta lista.

Series de Batman:

  1. Batman.
  2. Batman Eternal.
  3. Batman y Robin Eternal.
  4. Robin War.
  5. We are Robin.
  6. Batman Beyond.
  7. Catwoman.
  8. Grayson.
  9. Talon.

Batman es tal vez el personaje con el portafolio más amplio de Historias y Personajes. Es el personaje favorito de miles de fanáticos y sus series venden solo por tener la palabra “Batman” en el título. Hay varias series de Batman que ya he terminado pero que no aparecen en la lista porque las acabé antes de que la hiciera. Las series que terminé luego de hacer la lista fueron “Batman” y “Batman Eternal”. La primera es, evidentemente la serie principal de Batman, en donde se llevan a cabo los arcos principales del murciélago que envuelven a las demás series de este personaje. Batman Eternal fue una serie que salió mucho después de haber comenzado los Nuevos 52, en esta serie nos introdujeron (y re-introdujeron) a personajes que son claves en la mitología del murciélago, sin duda es una serie recomendada.

Batman-Beyond-008-(2016)-(Digital-Empire)-001El grupo de series de Robin está pendiente porque no sé como comenzarlas, y la verdad no es que esté haciendo mucho esfuerzo por averiguarlo, simplemente no están en mis prioridades actualmente. Las últimas cuatro series corresponden a los personajes que hacen parte de la historia de Batman como Catwoman, Grayson y Talon. De estas tres la que más me llama la atención es Catwoman (Serie que nunca leí desde el comienzo y que pienso leer desde el número 34, si no estoy mal). Grayson y Talon me llaman la atención pero no son prioridad en este momento. La cuarta serie es “Batman Beyond”, protagonizada por aquel personaje de la serie animada de principios de los 2000: El Batman del Futuro. Esta serie es la que más me llama la atención de las series de Batman, ¡no la he comenzado aún pero quiero empezarla pronto!

Series de Personajes relacionados a la Justice League:

  1. Justice League.
  2. Aquaman.
  3. Green Arrow.
  4. Flash.
  5. Cyborg.
  6. Green Lantern.
  7. Green Lantern: Lost Army.
  8. Green Lantern: Edge of Oblivion.
  9. Justice League of America.
  10. Wonder Woman.
  11. Martian Manhunter.

La Liga de la Justicia es la serie principal de DC Comics durante los Nuevos 52. Todos los eventos importantes sucedían en esta serie y de aquí se desentrañaban las historias de las demás series de DC. A mi esta serie me gustó demasiado, junto con las demás series como Flash, Aquaman y Green Arrow, series que recomiendo personalmente. En cuanto a las que me faltan por terminar, las de menor prioridad son las series de Green Lantern y Justice League of America. Green Lantern había empezado muy bien, pero con el tiempo se volvió aburrida y tediosa. Estoy batallando para terminar la serie más por respeto al personaje que porque de verdad me interese. Lastimosamente eso incluye leer las dMartian Manhunter (2015-) 004-000.jpgos miniseries que salieron casi terminando la serie principal.

Las series que más me interesan de esta lista son Cyborg y Martian Manhunter, que además junto a Batman Beyond hicieron parte de una nueva etapa de los Nuevos 52. De la serie de Cyborg he escuchado que incluye temas que son debatidos actualmente y que tiene que ver con la ética y la moral y su relación con la tecnología, lo que llamó no solo mi atención sino la de miles de lectores. De Martian Manhunter solo puedo decir que es un personaje que me gusta y que quiero saber más de él en su serie (Que además parece que tiene un tono policial y de misterio). Por último Wonder Woman es un serie que no he leído y que a veces me siento mal por no haberlo hecho aún debido a la gran popularidad que tiene esta serie de los Nuevos 52, sin duda goza de los mejores ratings en la comunidad comiquera.

Series de los Teen Titans (Y Personajes relacionados):

  1. Teen Titans.
  2. Titans Hunt.
  3. Deathstroke.

Al final del post están mis queridos Titanes, mi grupo favorito de heroes. Primero hablaré de Deathstroke, el eterno némesis de los Jóvenes Titanes y quien ha aparecido tanto en películas como en series Live-Action y Animadas (Fue el villano principal de una de las temporadas de Arrow). Esta serie ya la había comenzado previamente y solo he leído un volúmen, recuerdo que me gustó mucho el arte y los dibujos, sin embargo la historia no me convencía mucho pues tenía mucho misticismo y magía, un tema que no me llama mucho la atención (De hecho me hizo recordar a los primeros comics de Red Hood & The Outlaws). Planeo terminar esta serie porque el personaje se lo merece y porque quiero saber como continúa la historia.

Titans-Hunt-001-(2015)-(Digital-Empire)-001.jpg

 

 

Y ahora si hablaré de los Titanes que de hecho gozaron con dos series en los Nuevos 52. La primera serie me la leí completa y recuerdo que era de mis favoritas en el comienzo de esta etapa de DC, la segunda la he dejado empezada y quiero continuar su lectura porque, como lo he dicho antes, es mi grupo de héroes favorito de la vida. Además de esas dos series, los Jóvenes Titánes tambien protagonizaron una mini-serie llamada Titans Hunt, protagonizada por los titánes clásicos como Donna Troy, Dick Grayson y Roy Harper. Esta mini-serie despertó mucho Hype en la comunidad comiquera al momento de su lanzamiento, realmente le tengo muchas ganas y espero comenzarla pronto.

Y ese, mis estimados lectores, es mi TBR de Comics de DC que debo leer antes de Rebirth. Sé que me he extendido un poco con el Post pero es que tenía que contarles sobre cada una de las series y no hacer una simple lista. También tengo planeado hablar sobre las series de New 52 que NO pienso terminar y de un posible TBR de Marvel Comics, así que si les interesa que hable más de estos temas pueden decirmelo en los comentarios.

Así nada más me despido no sin antes pedirles que comenten si leen DC Comics y si es así, quién es su personaje/serie favorito de esta editorial.

Gracias por leerme y nos vemos pronto!

 

Responder

