Literatura·Reseñas

Blood Rose – Danielle Rose

Hola!

Hoy, miercoles 21 de Junio es un día muy importante! Y no, no es porque mi cumpleaños se aproxima, es porque hoy es el lanzamiento mundial de “Blood Rose” de Danielle Rose, libro del que les hablaré hoy en esta reseña.

34817962.jpgCada vez que le mostraba a alguien la portada, siempre escuchaba lo mismo: “Que portada tan bonita”. Yo no puedo discrepar con mis amigos, quienes quedaron muy antojados de este libro en cuanto les hablé de él.

Yo no tenía idea de qué se iba a tratar, decidí entrar vírgen al libro y dejar que me sorprendiera. No sé si ustedes creen en las coincidencias, yo personalmente pienso que las cosas suceden en el momento adecuado. En este caso la coincidencia fue que, involuntariamente, Junio se convirtió en el mes vampírico.

Ya ustedes saben que durante el mes de Junio estoy realizando una lectura conjunta de Vampyr junto a mis colegas de Booktube Colombia. Ya podrán ustedes imaginar mi cara de sorpresa al ver que Blood Rose también tenía que ver con vampiros!

Sin más rodeos les comento que nuestra protagonista se llama Avah, una joven bruja que pertenece  una pequeña Coven (Que en español viene siendo “Asamblea de Brujas” ó “Agrupación de Brujas”). Las brujas son seres humanos a quienes les han atribuido un don especial con el fin de proteger a los humanos. El poder de estas brujas es elemental, es decir que pueden controlar uno de los elementos de la naturaleza: Aire, Agua, Fuego, Espíritu. 

Como dije previamente, las brujas pueden controlar solo un elemento, sin embargo, hay una bruja que puede controlar todos estos elementos, a esta bruja la llaman “La Elegida, quien es una bruja muy poderosa. Solo puede haber una elegida, y cada vez que la elegida muere (Que al parecer sucede muy seguido) una nueva bruja es escogida por medio de una profecía. Avah, la protagonista de esta historia es la Elegida número 66.

Las brujas tienen un archienemigo, que vienen siendo los vampiros. Estos dos grupos han tenido grandes y sangrientos enfrentamientos en el pasado, en donde las brujas quedaron al descubierto y fueron perseguidas por los humanos (A este acontecimiento lo recordamos como “La Cacería de Brujas”, hecho histórico que ocurrió realmente en nuestra realidad). Desde pequeñas a las brujas les enseñan que los Vampiros son malos y despiadados, y que deben ser destruidos a cualquier costo.

Ese es practicamente el fundamento de la historia. Además, durante el ritual en el que Avah obtiene sus poderes de “Elegida”, las brujas fueron atacadas por un grupo de vampiros, provocando un enfrentamiento lleno de sangre y magia, del cual muchas brujas no pudieron sobrevivir. Como resultado de esta batalla, Avah es mordida por un Vampiro y es expulsada de su Coven. Es bajo estas circunstancias que Avah descubre que no todo lo que había aprendido sobre los vampiros era cierto y que los Vampiros y las brujas no eran tan diferentes como pensaba.

Blood Rose es una historia de Fantasía con enfrentamientos paranormales y un nivel de inglés intermedio, adecuado para practicar la lectura en este idioma. Además es una historia muy ligera, cuyas paginas se pasan super rápido. Estoy ansioso por continuar esta serie, que por cierto pronto les tendré el Cover Reveal de la segunda entrega: “Blood Magic“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s