Literatura·Reseñas

Coral and Bone – Tiffany Daune

Las reseñas han regresado y hoy les traigo mi opinión de un libro que me envió Oftomes Publishing que es una mezcla de Juvenil con Fantasía y que además obtuvo el Watty Award del año 2016. Antes de comenzar les quería comentar que Oftomes es una editorial inglesa que publica principalmente historias dirigidas al segmento juvenil del mercado y cuyas historias se encuentran en los géneros de ciencia ficción y la fantasía. De esta editorial también he leído Evanescent de Gabriella Lepore, cuya reseña se encuentra en el blog.

coral and bone front cover final wip.jpg

Como habrán leído en el título la reseña de hoy es del libro Coral and Bone de Tiffany Daune. Al hablar de este libro siento la necesidad de compararlo con el último libro que leí de esta misma editorial, pues he sentido una mejoría más palpable en esta historia.

Primero tenemos un mundo mejor construido y conformado por tres reinos: Elosia, Etlis y la Tierra. También tenemos una variedad más amplia de personajes que hacen que la historia tenga más vida. Además, cada 6 o 7 capítulos la autora nos regala un giro de trama, algunos me sorprendieron y otros ya los veía venir.

Nuestro personaje principal es una chica llamada Halen quien vive una vida “normal” (Si, entre comillas porque no es tan normal que digamos, aunque luego de todo lo que sucede creanme que su vida si era normal) hasta que descubre que es una sirena y que todos a su alrededor lo sabían menos ella. Pero eso no es todo… Halen no es una sirena común y corriente, no (No sería una historia juvenil si Halen fuera una simple sirena), resulta que Halen es un Sirena de Luna Azul.

Las sirenas de luna azul, como ustedes ya estarán pensando, son muy raras y peligrosas, debido a que tienen un gran poder que ellas no pueden controlar. Es por eso que necesitan de un guardián exclusivo para cada una, que les ayudará a entender sus poderes y a evitar que se pasen al lado oscuro (Como en Star Wars).

El principal antagonista de la historia se llama Asair, una sirena masculino de luna azul quien asesinó a su guardián y dió rienda suelta a su poder, incendiando todo el reino de Etlis y obligando a sus habitantes a huir de él. Asair fue capturado y encerrado en una dimensión por cientos de años, sin embargo el fuego mágico con el que acabó con Etlis se ha estado expandiendo, amenazando los otros dos reinos. Es así como Halen debe usar sus poderes de Sirena de Luna Azul para reabrir el portal y asesinar a Asair.

La historia me gustó. Teniendo en cuenta que ésta es una trilogía pienso que tiene aún mucho material que explotar y que la autora dejo mucho terreno por recorrer. Sin duda la historía se pondrá mejor con el pasar de las páginas del segundo libro, que probablemente se publique a finales de este año o en el 2018.

Me parece que es una historia fresca, no había leído algo similar en el pasado que involucrara sirenas y seres con poderes especiales y todo. Lo único que no me convenció es que para vender el libro usarán como slogan: “Cuando las sirenas conocen a los X-Men” haciendo referencia que los personajes tenían poderes. No es convincente porque cuando pienso en los X-Men me imagino cientos de personajes con una gama de poderes muy variada, mientras que en la historia los personajes que tenían algún poder especial podían contarse con los dedos de una mano. Sin embargo es una historia que se disfruta y que a mí me sacó de mi zona de Comfort. Espero continuar con la serie y ver que sucede en el futuro.

Puntaje: 4,3 estrellas.

star-fullstar-fullstar-fullstar-fullstar-half-full

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s